5 métodos caseros para abrir una botella sin sacacorchos

56f4baa59e9d4a0558ec3de798575419

¿Hay algo peor cuando vas a sentarte a disfrutar de una botella de vino que el no tener sacacorchos en casa? Te acabas de mudar todavía no has comprado uno o tu vecino, que justo en ese momento está de vacaciones, te lo pidió hace unos días y no te lo ha devuelto. ¿Qué haces en ese momento? ¿Cómo vas a abrir una botella sin sacacorchos? Quizás ya es tarde y todas las tiendas están cerradas. Tú quieres beber ese vino porque te lo has ganado después de un día difícil o porque lo has comprado para compartirlo con tus familiares y amigos…

¡No desesperes! Aprovecha ese momento de crisis para convertirlo en una gran oportunidad de sorprender a tus invitados con tus recursos para descorchar botellas de vino sin sacacorchos. ¿Magia? ¡Para nada! Sólo maña, un poco de fuerza, y algunos utensilios que seguro que tendrás por casa. Te contamos algunos métodos caseros para abrir una botella sin sacacorchos:

1. Martillo y clavos

Abre la caja de herramientas que seguro tienes en casa. Coge un martillo y cuatro clavos. Clávalos en el corcho formando una línea recta. Con la parte trasera del martillo (sacaclavos) engánchalos y comienza a girar la botella, sujetándola por el cuello y a tirar hacia arriba con fuerza con el martillo.

e1916ca16d30df3a359ada9cfec47d5d (1)

2. Contra la pared

Aunque suene una locura, golpear el culo de la botella contra la pared consigue que salga el corcho. Por supuesto, debes amortiguar el golpe con una toalla, una guía de teléfonos o un zapato. Como ya hemos dicho, para estas cosas más vale maña que fuerza, por ello dejamos un vídeo de demostración para que, antes de atreverte a hacerlo, sepas bien cómo y evites el riesgo de desperdiciar una botellas con un mal golpe.

3. Con una llave

Muy sencillo. Inserta la llave en forma diagonal en el corcho y comienza a girar la botella mientras tiras hacia arriba con la llave.

4. Con un cuchillo

Algo más peligroso pero efectivo. Coge un cuchillo de hoja afilada y no más ancho que la boca de la botella. Introdúcelo en el corcho con movimientos pendulares y sin ejercer demasiada presión. Una vez bien clavado, retuerce el cuchillo tirando hacia arriba hasta que salga el corcho. ¡Ten cuidado!

5. Con dos clips o una percha

Todos tenemos por casa esos clips metálicos con los que agrupar papeles. Debes abrirlos dejando sus extremos con la forma de U (el resultado sería como una C alargada). Introducimos los clips por la boca de la botella, entre el corcho y el vidrio. Una vez que los extremos en forma de U alcancen el final del corcho, los giramos noventa grados para que al tirar desde fuera se claven en la base del corcho. Lo hacemos con ambos clips, uno a cada lado del corcho. Unimos los dos extremos de los clips sobresalientes por la boca de la botella trenzándolos. Sólo nos queda tirar hacia arriba. Puedes ayudarte de un lápiz o una cuchara para no hacerte demasiado daño en los dedos al estirar del alambre. Si no tienes clips en casa puedes hacerlo con una percha fina.

80d073936115de54c7ab3cd43bf28d1a

Esperamos que estos conejos sean útiles en momentos de apuros… ¿Conoces alguna otra manera de abrir una botella sin sacacorchos? Compártela con nosotros.




Un comentario sobre “5 métodos caseros para abrir una botella sin sacacorchos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>