7 usos alternativos para el vino

521b694118b7025bf8132fc65ebb94df

Desde EnBoca Vinos nos gusta hablar del vino como algo más de una bebida. Para nosotros el vino y todo lo que rodea va más allá de la copa e igual de importante que disfrutarlo en el paladar lo es toda la experiencia que supone probarlo. El vino puede ser la excusa perfecta para juntar amigos, un elemento decorativo que potencie nuestra creatividad, el tema principal de nuestras vacaciones o, por qué no, un ingrediente más en la cocina o un tratamiento de belleza. Te contamos algunas de esas funcionalidades alternativas que podemos encontrar en el vino:

Cocinar

cocina

Este es el uso alternativo del vino más conocido por todos, instaurado por madres y abuelas en todas las casas. Además de un fantástico elemento de maridaje sobre la mesa, es un gran aliado en los fogones. De hecho la nociones que sepamos de maridaje nos servirán a la hora de elegir el vino adecuado. Los vinos enriquecen el sabor de la comida. Si son fuertes, es recomendable utilizarlos al final para que su intensidad no sobrepase al resto de sabores del plato. Por ello es importante conocer el vino que vamos a utilizar incluso a la cocina ya que una elección incorrecta puede da peor resultado en el plato. También es de lógica saber que un vino de mayor calidad aportará un sabor más espectacular que uno que no lo es. Al cocinar con vino debemos hacerlo a fuego lento para reducir el alcohol y ayudar a la comida a coger el sabor.

Helado

helado vino

Si además del vino te gustan los helados, esta opción es perfecta para ti. Los heladeros, cada vez más, desarrollan su técnica para ofrecernos sabores más allá del clásico chocolate o la vainilla. Una de las últimas tendencias es convertir el vino tinto en helado. No sólo puedes encontrarlo en las heladerías más trendy sino que además lo puedes realizar tú mismo y sorprender en una cena con amigos o familia con un postre fresco, digestivo y diferente. Para ello sólo necesitas una botella de vino tinto, una rama de canela, cuatro huevos, azúcar, nata y leche. Puedes encontrar la receta completa en este enlace.

Vinoterapia

vinoterapia

Ya hemos hablado anteriormente de este novedoso tratamiento de belleza a partir de las propiedades de la uva. Un plan perfecto para relajarse solo o en pareja y que actúa como antioxidante, dotan a la piel de flexibilidad o beneficia la circulación.

Máscara facial

mascara

Si no quieres gastar dinero en un tratamiento de vinoterapia, también puedes aprovechar las virtudes del vino para una sesión de belleza casera. El vino es perfecto para el cutis así que dedícate tiempo para aprovecharlo. Puedes preparara fácilmente mezclando cuatro cucharadas de vino tinto y dos de miel en un recipiente. Deja actuar la mascarilla sobre la piel durante 20 minutas y comprueba los resultados.

Quitar manchas de vino

bf85eb08562cb2ad42e2983a6a9b5186

 

Dicen que una mancha de mora con otra se quita. En el caso del vino, en ocasiones, también podemos aplicar esta teoría. En nuestro post de trucos caseros para quitar manchas de vino encontrarás diferentes formas de eliminar estas rebeldes manchas de diferentes superficies. Lo curioso es que una mancha de vino tinto puede quitarse con… ¡vino blanco! Tras aplicar este último sobre la superficie dañada, lo meteremos en la lavadora. El choque de los elementos químicos de ambos vinos diluye al más fuerte.

Teñir tela

teñir

Si no tienes suerte a la hora de eliminar una mancha de vino tinto debes saber que no todo está perdido. Si el vino es tan complicado de eliminar es porque es perfecto para teñir tela. Puedes darle un aire nuevo a tu prenda sumergiéndola en él. Deja la prenda en remojo durante 24 horas. Entonces añádele sal gorda y vinagre y mantenla en remojo durante otras cuatro horas. Finalmente lava la prenda con agua fría y jabón neutro. ¿Te animas a probarlo?

Cubitos de hielo

sangria

Damos por hecho que no tomamos vino con hielo pero imagina que organizas una fiesta en casa y haces una sangría increíble. Al echarle hielo puede suceder que se estropee cuando este se derrita, dejando la bebida algo aguada. La solución más inteligente es… ¡que los cubitos de hielo estén hechos de vino en lugar de agua!

¿Conocías estos usos del vino? ¿Nos propones alguno más?




2 comentarios sobre “7 usos alternativos para el vino

  1. Interesante articulo . Aprendo algo con cada sito web todos los días. Siempre es estimulante poder leer el contenido de otros bloggers. Desearía usar algo de tu blog en mi blog, naturalmente dejare un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>