9 ingeniosas ideas de decoración con cajas de vino

cajavino16

¿Estás pensando darle un toque personal y diferente a tu casa? Si eres amante de la decoración, apasionado del vino o te incluyes en ambos grupos, no puedes perderte estas ideas de decoración con cajas de vino que darán un aire nuevo a tu hogar a la vez que reciclas y creas piezas únicas con tus propias manos.

Con sólo una o varias cajas de vino de madera, algo de barniz o pintura, tornillos, pegamentos, ruedas, tiradores… y todo lo que se te ocurra puedes fabricar todo tipo de mobiliario como este:

Estantería

Puedes hacer una sencilla estantería con una caja u otra más elaborada cubriendo una pared con varios cajones superpuestos de forma ordenada o creando formas originales. Puedes dejarlos en su color natural aplicándoles simplemente una capa de barniz. Otra opción es pintarlos por dentro de diferentes colores o completamente de otro uniforme. Todo es cuestión de gustos. Para unir las cajas puedes utilizar pegamentos resistentes o simplemente clips y pinzas de papelería como puedes ver en las imágenes.

cajavino16

cajavino12

cajavino10

cajavino1

 

 

Macetero

Las cajas de vino también pueden reciclarse como macetero tanto en interior como exterior. La madera hace que las plantas y flores se integren perfectamente en este recipiente. Si tienes espacio y varias cajas, puedes incluso crear un jardín con personalidad o tu propio huerto urbano.

cajavino22

cajavino3

Muebles con cajones

Otra de las grandes ideas de decoración con cajas de vino es convertir estas en cajones para un mueble. Puedes barnizarlos, conservando las impresiones originales, o pintarlos de diferentes tonos. Las posibilidades son infinitas: desde un mueble de salón, a una cómoda o una mesilla de noche. Puedes reciclar tiradores de otros muebles antiguos o utilizar cuerdas y cualquier elemento que se te ocurra. Como tú eres el diseñador, ¡deja volar tu imaginación!

cajavino5

cajavino6

cajavino14

Mueble de baño

Otra manera de dar un toque diferente a nuestro baño es mediante un pequeño mueble auxiliar hecho con cajas de vino. Ideal para guardar las toallas enrolladas, el papel higiénico, plantas, artículos de baño… Ponle unas ruedas en la base y podrás moverlo por el baño o llevarlo junto a la bañera para tener todo a mano cuando estés tomando una ducha o un baño relajante.

cajavino9

cajavino8

Zapatero

¿Tienes varios pares de zapatos amontonados en tu armario o habitación y te gustaría ordenarlos? Pues con varias cajas de vino superpuestas (dentro o fuera del armario) tienes la solución perfecta. Una magnífica idea también si tienes una tienda de zapatos o complementos.

SONY DSC

Paredes

¿Quién dijo que sólo la pintura o el papel pueden dar personalidad a un espacio? Si quieres a alguna habitación de tu casa un toque rústico, a a vez que diferente, no dudes en utilizar las cajas de vino de madera para cubrir las paredes. Puedes cubrir la habitación entera o sólo algunas paredes para crear diferentes ambientes. La madera aporta calidez a los espacios así que esta idea puede ayudar a que tu casa parezca más acogedora.

cajavino18

Asiento

También podemos convertir una o dos cajas de vino en una original banqueta auxiliar. Acolchando su parte superior y eligiendo la tela que más nos guste tendremos un mueble barato, que ocupe poco espacio y único.

cajavino11

Joyero o guarda-llaves

Otra opción es convertir la caja de vino en un joyero o un guarda-llaves. Píntalos por dentro o fórralos con una tela lisa o estampada. Si tienen tapa puedes conservarla para evitar el polvo e incluso pintarla por fuera. Como colgadores puedes utilizar, tiradores, carretes de hilo, ramitas de árbol e incluso ¡los propios corchos de las botellas de vino!

SONY DSC

cajavino19

Cama para mascotas

Por último podemos mimar a nuestra mascota fabricándole una camita a medida. Sólo necesitas una caja de vino y un cojín.

cajavino20

Como ves, puedes darle una nueva vida a las cajas de vino después de llegar a casa. Deja llevar tu imaginación y aprovecha estas ideas de decoración con cajas de vino para darle un aire nuevo a tu hogar.

………………………….




2 comentarios sobre “9 ingeniosas ideas de decoración con cajas de vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>