Apps para amantes del vino

apps para amantes del vino

Gracias a los teléfonos móviles y al avance de las nuevas tecnologías, ya hay al alcance de la mano numerosas apps para amantes del vino. Se trata de aplicaciones que ofrecen todo un abanico repleto de posibilidades de aprender, disfrutar y adquirir excelentes caldos de los que, afortunadamente, podemos disponer en nuestro país.

Con estas apps para amantes del vino tendrás siempre, a golpe de click, todo lo que necesites saber o lo que te apetezca disfrutar sobre el mundo de las bodegas, las uvas, los vinos y los maridajes.

A continuación te nombramos algunas de las apps para amantes del vino más utilizadas:

  • Maridaitor: esta aplicación permite descubrir qué vino es el idóneo para acompañar a cada comida. Hace un análisis detallado del tipo de comida, nivel de grasa, sabor, temperatura, etc. Según el resultado del análisis, te recomendará uno u otro vino.
  • Wine Finder: al igual que la anterior, esta aplicación selecciona tres vinos que pueden maridar a la perfección con el plato o comida que introduces previamente. Dispone de un amplio catálogo para seleccionar los vinos perfectos.
  • Drync: es una de las apps para amantes del vino más cómodas si te dispones a adquirir una botella en algún establecimiento. A través de ella puedes fotografiar el código de barras de la botella seleccionada y, en el momento, aparecerá toda la información que necesitas saber sobre el vino en cuestión. Dicha información recopila los datos aportados por especialistas y sumillers.
  • Wine Notes: los amantes del vino pueden disfrutar mucho con esta aplicación que les permitirá anotar sus propias impresiones sobre cualquier vino que caten. De esta forma pueden crear un dietario personalizado a la medida de sus gustos y preferencias.

Estas apps para amantes del vino  son perfectas para disfrutar de la afición de una de las bebidas más destacadas de la producción española. No hace falta ser un experto en vino para sacarles provecho. Es más, muchas de estas aplicaciones están también creadas y pensadas para personas amantes del vino que están iniciándose en la materia.

Y tú, ¿cuál de estas apps para amantes del vino has probado ya?




Un comentario sobre “Apps para amantes del vino

  1. exelentes artículos bien redactados y elaborados sobre temas ínter relacionados,didácticos que incrementan nuestra cultura en enología, gastronomía principalmente, sobretodo sin petulancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>