Planes para celebrar Halloween en torno a una copa de vino

Halloween con vino

 

¿Sabías que las historias de terror más conocidas como Frankenstein o Drácula surgieron en torno a una mesa durante una cena de escritores? Y es que una copa de vino siempre es el acompañante ideal en una reunión entre amigos: invita a la tertulia, abriga y suelta las lenguas, posibilitando que los convidados den rienda suelta a su imaginación.

La noche de Halloween es una de ésas contadas al año en la que quieres conseguir algo especial, y no puedes tener una noche especial si no cuentas con un buen vino. Además, como el frío ya comienza a hacer presencia, no hay nada mejor que elegir un buen vino tinto de larga estancia en barrica. ¿Puede haber una forma mejor de disfrutar de una mágica y terrorífica atmósfera?

No pierdas la oportunidad de celebrar Halloween en torno a una copa de vino y lánzate a seguir alguna de estas propuestas:

Ideas para celebrar Halloween en torno a una copa de vino

Plan en casa

etiquetas de Halloween para vinoA todos nos encanta celebrar nuestras veladas con una reunión en nuestra casa o en la de algún amigo, pero si además podemos degustar una deliciosa cena ambientada en Halloween, mejor. El requisito número uno para que vuestra fiesta de Halloween sea un éxito es acudir disfrazados, pero si además podéis elegir una temática en concreto (grandes figuras del terror cinematográfico, Pesadilla antes de Navidad, etc.) la atmósfera que creéis podrá ser doblemente especial. Además, tanto la mesa como la estancia donde celebréis la cena deberían ir decoradas acorde a la temática de la fiesta.

En este caso, el planazo está asegurado si acompañáis la velada con un vino excelente. Los hay que están pensados exclusivamente para esta festividad: son tintos afrutados de color cereza o rojo rubí. Gracias a sus tonalidades fuertes, darán un toque sangriento a la par que delicioso a la mesa. Una idea genial que puede marcar la diferencia es adherirle a la botella de vino una etiqueta personalizada de estética terrorífica -aquí te dejamos una selección-, decorarlo con cera derretida o envolverlo con esparadrapo simulado que es una momia. Si además se sirve el vino en románticas y elaboradas copas de cristal, no habrá vampiro que se resista a estos vinos.

¿Quieres celebrar Halloween en una bodega?

Halloween en una bodega

Hallowine de Bodegas Franco-Españolas

Hoy en día son pocos los que se resisten a organizar eventos para celebrar esta festividad tan divertida y las bodegas no iban a ser menos. ¿Qué puede haber mejor que aprovechar el puente de todos los santos para organizar una escapada a alguna bodega? Fiesta y vino se unirán para ofrecerte unos días inolvidables.

Y el planazo está asegurado, porque las bodegas que celebran Halloween ofrecen un montón de actividades. Muchas aprovechan sus calados subterráneos para crear una atmósfera lúgubre, romántica y tenebrosa en la que llevar a cabo degustaciones especiales para la ocasión, algunas de ellas a ciegas, para dar más misterio a los sabores. Además, las hay que lo acompañan con un buen relato o que escenifican o proyectan la historia que ha pasado por sus muros durante siglos. Desde luego, visitar una bodega es una alternativa más que recomendable para disfrutar de un magnífico plan con vino en la noche de Halloween.

Fiestas nocturnas de Halloween en torno al vino

Los amantes del vino y de la noche también tienen planazo para celebrar esta velada tan especial. Multitud de locales de copas organizan fiestas nocturnas de Halloween en torno al vino. En ellos, se realizan catas de vino a ritmo de buena música e, incluso, se sortean botellas de buen vino. Por regla general, el premiado es aquel que luzca el mejor disfraz. Así que lo único que no puede faltar es que atavíes con tu disfraz más terrorífico y que disfrutes al máximo hasta el amanecer.

Sea cual sea tu plan para esta noche mágica, está claro que será un planazo si además tiene al vino como protagonista. Y es que este caldo se presta de forma especial a este tipo de fiestas, ya que un buen vino es el acompañante ideal a una velada con un halo de misterio. Fantasmagóricos vinos blancos, pálidos como la tez cetrina, o sanguinolentos vinos tintos. Ninguno puede faltar en una noche de Halloween perfecta.

Y tú, ¿te animas a celebrar Halloween en torno a una copa de vino?

Fotografías vía Pinterest y Bodegas Franco-Españolas

  , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>