Consejos para empezar tu propia bodega en casa

bodega casa

A todos no ha ocurrido. Por no haber seguido unos cuantos consejos para empezar tu propia bodega en casa, sacas esa botella guardada hace ya tiempo y de cualquier manera en la cocina, pero al abrirla compruebas que el vino se ha echado a perder.

A todo amante del vino le gusta tener siempre a mano una buena botella bien guardada y conservada en las mejores condiciones, lista para ser descorchada en cualquier momento que se precie.

Sigue estos consejos para empezar tu propia bodega en casa y ten a mano un buen vino siempre que quieras:

  • El lugar que escojas para montar tu propia bodega en casa debe ser un lugar oscuro. Las botellas no deben recibir la luz directa, porque se terminarán estropeando. Lo mejor es un lugar de luz tenue e indirecta.
  • Cuida la temperatura de tu bodega. Las temperaturas extremas no son buenas para la correcta conservación del vino. La temperatura media perfecta es de 12°C o 13°C.
  • La posición de las botellas debe ser horizontal, para que el corcho se mantenga mojado, en contacto con el vino en todo momento. De esta forma, el corcho permanecerá hinchado y no dejará pasar el oxígeno al interior de la botella.
  • La humedad de tu bodega no debe ser muy elevada, para que no se forme moho en las botellas, aunque tampoco debe haber un ambiente demasiado seco, para que los corchos se mantengan húmedos en todo momento.
  • Es importante no mover ni agitar las botellas, para que el vino no pierda sus propiedades. Por este motivo, lo ideal es crear tu bodega en un lugar tranquilo y silencioso, lejos de ruidos que puedan producir vibraciones que afecten al vino.
  • El último de los consejos para empezar tu propia bodega en casa es que selecciones bien el vino que vas a guardar en ella. No todos los vinos se pueden conservar a la perfección en una bodega. Sólo los vinos crianza, reserva y gran reserva mejoran su calidad con el tiempo y se mantienen bien conservados en una bodega. Un vino joven guardado en una bodega durante años, se estropeará con gran facilidad.

Si te gusta el vino y quieres hacerte con tu propia colección sólo necesitas tener en cuenta estos básicos consejos para empezar tu bodega en casa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>