Coronas de Navidad elaboradas con corchos de botellas

corona corchos navidad 1

¡Cómo nos gustan los adornos de Navidad! Por estas fechas los grandes almacenes se llenan de bolas, espumillón, árboles de Navidad, purpurinas y diferentes artículos de decoración para las casas. También son fechas de grandes reuniones, comidas y cenas con amigos, familiares o compañeros de trabajo en las que nunca falta el vino, el cava o el champán sobre la mesa.

Uno de los ornamentos que más nos gustan son las coronas de Navidad porque una puerta decorada es la de una familia que vive la Navidad y da la sensación de una casa acogedora y calentita pero además puede tener personalidad. Por eso estas Navidades no olvidéis guardar todos los corchos una vez descorchadas las botellas porque con ellos podéis decorar las puertas de vuestras casas con coronas únicas, originales y recicladas. Quedan ideales y son muy fáciles de hacer.

Las podéis hacer en casa, en familia, y acompañándolas con bolas, piñas, acebo y todo aquello que “huela a Navidad”. A continuación os enseñamos algunas ideas, desde las más sofisticadas, a las más sencillas:

La de la cabecera de este post incorpora a los corchos bolas de diferentes colores y purpurinas. Preciosa y muy decorativa. Esta con corchos de botellas de champán es una idea sencilla a la vez que imponente.

corona corchos navidad 2

También podéis utilizar hojas secas y rafia para darle un aire más ‘soho’.

corona corchos navidad 3

Para los amantes del mar, esta con motivos marineros.

corona corchos navidad 4

 

Cuado se acerque el Fin de Año esta que incluye un racimo de uvas puede ser perfecta. ¡¡¡Genial idea!!!

corona corchos navidad uvas

 

Un clásico: Con frutos de acebo y adornos típicos de Navidad.

corona corchos navidad acebo

O en forma de corazón para los más románticos.

corona corchos navidad corazón

 

Estas opciones más sencillas pero no menos originales son estos que acompañan los corchos de las botellas de vino con flores y cascabeles.

corona corchos navidad flores vino

corona corchos cascabeles

 

Los materiales, como habéis visto en las imágenes anteriores, son muy fáciles de encontrar en casa (especialmente en estas fechas) o a bajos precios en tiendas. Sólo necesitáis corchos de botellas de vino, cava o champán, pegamento o alambre y todos los motivos navideños que más os gusten para personalizar vuestra corona.

Para sujetar los corchos, En función del estilo que elijáis debéis unir los corchos con pegamento (os aconsejamos aquel que se calienta y se aplica con pistola) o con alambre (como en las dos últimas que hemos visto).

corona corchos navidad DIY

Estas Navidades, además de disfrutar del buen vino, animaros a darle una segunda vida a los corchos de botellas y haced una de estas originales coronas para vuestra puerta de casa para dejar boquiabiertos a vuestros vecinos e invitados.




3 comentarios sobre “Coronas de Navidad elaboradas con corchos de botellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>