Denominación de Origen Tierra de León

La zona de la D.O. Tierra de León abarca una amplia variedad de municipios y a la vez de climas distintos y que tienen la influencia de dos riberas, las Riberas de Esla y Cea, de clima mediterráneo de variante fría, que con el clima atlántico y el clima del norte hace que se suavicen las temperatura y se creen abundantes precipitaciones, pero debido a la gran variedad de poblaciones con distintas altitudes y cordilleras como la cantábrica, provocan un clima continental.

Los inviernos son muy duros con temperaturas que pueden llegar a los -15ºC y conseguir que la cosecha roce el limite, las primaveras son irregulares con alguna que otra helada y las veranos con temperaturas en muchas ocasiones altas, pero con noches más o menos frescas, para el otoño las temperaturas se estabilizan y dan alguna lluvia para la buena maduración de la uva. Esta zona de la D.O.Tierra de León, es una tierra con cambios muy bruscos de temperatura entre el día y la noche, siendo un factor clave en la acumulación de polifenoles en la uva y un así poder adquirir buenos niveles aromáticos.

En la D.O. Tierra de León los suelos y tierras que forman esta gran D.O. están situados por debajo de los 900m de altitud, suelen ser terrazas aluviales formadas por suelos pardos sobre formaciones pedregosas y suelos calizos sobre materiales blandos, con unas condiciones de drenajes internos y muy buena capacidad de retención de aguas, con buenos contenidos en sales minerales y pobres en materia orgánica.

Nuestros productos


Tienda online de vinos tintos D.O. Tierra de León   Tienda onlin de vinos rosados D.O. Tierra de León

Tienda online de vinos blancos D.O. Tierra de León   Tienda onlin de vinos dulces y semidulces D.O. Tierra de León