4 planes diferentes para disfrutar del vino en familia

vino en familia

Si algo tiene el vino es que ayuda a estrechar lazos. Por eso desde Enboca Vinos queremos proponerte cuatro planes para disfrutar del vino en familia; también con los más pequeños. Tranquilo. Todo adaptado para que la experiencia sea única, pero responsable. Presta atención.

Fabricar tu propio mosto

El museo del vino de Pagos del Rey, en Morales de Toro (Zamora), organiza estos días su fiesta del vino. Su propuesta enoturística incluye visitas a pie de viña, comidas, meriendas, concursos o exposiciones. Aunque, sin duda, una de las actividades más divertidas es su taller de selección, pisado y embotellado de mosto. Sobre todo para ellos, los pequeños de la casa. Escogerán las uvas. Las pisarán. Y luego embotellarán, encorcharán y decorarán la botella que podrán llevarse de recuerdo. El plan incluye una visita guiada al museo y diversas degustaciones. Si estás interesado, aquí tienes más información. La fiesta dura hasta el 25 de octubre. El precio es de seis euros por persona y es necesario hacer reserva.

vendimia en familia

Una actividad similar ofrece la bodega de la Familia Eguren, en colaboración con el centro educativo NClic. Esta bodega familiar organiza cada año la “Vendimia en familia”, que arrancará el próximo 20 de septiembre. Entre sus actividades se encuentran la recogida y pisada de la uva, una visita guiada al museo, almuerzo y cata tanto de vino para los padres como de mosto para los más pequeños.

Vinoterapia y escalada

Has leído bien. La ruta del vino de la Ribera del Guadiana es algo más que vino. Podrás paladear tintos, blancos o rosados mientras contemplas la belleza de la Sierra Grande de Hornachos o los Humedales de la Albuera; ambos en Badajoz. Pero también relajarte con una sesión de vinoterapia o un paseo en calesa por los viñedos de la zona. Aunque si te animas, y el cuerpo te pide adrenalina, puedes hacer una ruta en un vehículo 4X4, escalada o piragüismo. Lees bien. En su página puedes consultar sus bodegas, alojamientos, restaurantes, bares de vinos y comercios. Sin duda, una de las ofertas más completas e interesantes.

El mejor museo del vino del mundo

En esta lista no podía falta La Rioja, tierra de vinos. El tercer plan que te proponemos es algo más cultural. Y además con relumbrón: visitar el mejor museo del vino del mundo. Ojo. No lo decimos nosotros. Lo afirma la Organización Mundial del Turismo. Situado en el complejo de Vivanco, en Briones, este edificio cuenta con seis salas que explican la relación del hombre con el vino durante 8.000 años de historia. Pero la organización también tiene en cuenta a los más pequeños. Con talleres infantiles en los que los niños aprenderán a diseñar etiquetas o crearán divertidos maridajes. El precio de la visita al museo es de 12 euros (menores de 12 años gratis).

Vino sin alcohol y enorutas

Al inicio de este post, te asegurábamos que la experiencia de disfrutar del vino en familia podía ser única y a la vez responsable. Pues bien. Nuestra última propuesta es toda una revolución en ese sentido: Emina, la bodega del grupo Matarromera, ofrece catas de vino -tinto, blanco, rosado y espumoso- sin alcohol. El precio es de tres euros y tan solo hace falta acercarse a Valbuena de Duero (Valladolid). Aunque si lo que quieres es darte un homenaje -lechazo incluido- pregunta por sus enorutas.

Fotografías vía Pinterest




4 comentarios sobre “4 planes diferentes para disfrutar del vino en familia

  1. No habia regresado tu blog por un tiempo, porque me pareció que era aburrido, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. :)

    Saludos

  2. Me parece una idea estupenda, de echo después de leer esto nos hemos animado a ir a la bodega vera de estenas de Utie-Requena que celebra el fin de vendimia con actividades para toda la familia y así nosotros también podemos conocer más sobre estos buenos vinos http://utielrequena.org/

    • Nos alegra mucho que podáis disfrutar de esta actividad. Cuando pensamos en lo que podemos hacer en familia los fines de semana solemos limitarnos a un reducido abanico de opciones y pasamos por alto otras miles que pueden resultar súper entretenidas y, por qué no, originales. Esperamos que lo hayáis pasado en grande!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>