El vino de agosto: Descubre el Peregrino Reserva 2008

Copy of VM

¿A quién lo apetece disfrutar de estos meses de descanso de un buen vino en la mejor compañía? Hoy en día, estés donde estés, puedes tener cerca a tus seres más queridos y además recibir en casa una botella de tu vino favorito a través de las compras online. En nuestro empeño por acercarte los mejores vinos de la DO Tierra de León queremos presentarte el Peregrino Reserva 2008.

Si todavía no conoces los vinos de DO Tierra de León o nunca has probado el Peregrino Reserva 2008, te ofrecemos algunas de sus características para que te adentres en sus virtudes que, sin duda, se aprecian mejor que nunca a través del paladar:

Peregrino-reserva

Elaboración

Tras despalillar las uvas 100% Prieto Picudo, este vino fermenta en depósitos de acero inoxidable para envejecer posteriormente en barricas de roble francés, americano y húngaro durante alrededor de un año. Además, antes de comercializarse, el Peregrino Reserva 2008 permaneció en botellero durante otros dos años. Se trata, por tanto, de un vino reservado para abrir en un momento especial y apreciar su sabor único. ¡Tú decides cuándo!

Premios y puntos

Cuando hablamos de las virtudes del Peregrino Reserva 2008 no lo hacemos únicamente porque nos encanta sino porque además cuenta con el reconocimiento de expertos que lo valoran como “excelente” (de 90 a 94 puntos) y “excepcional” (de 95 a 100 puntos):

Origen

El Peregrino Reserva 2008 procede de las Bodegas Gordonzello, unas de las más modernas y con mayor proyección de España y cuyos viñedos se sitúan en la población leonesa de Gordoncilo.

Cómo catarlo

Antes de empezar la cata, elige una buena copa de vidrio fino, transparente e incolora de pie alto y cuerpo Sujétala siempre por el pie. Sirve el vino a una temperatura de entre 16 y 18ºC.

En la fase visual, con el vino en reposo y a través de la luz apreciarás un color rojo rubí.

Durante la fase olfativa, huele el vino en reposo y moviéndolo posteriormente para encontrar sus aromas tostados y a sotobosque.

Finalmente, prueba un sorbo de Peregrino Reserva 2008 y déjalo reposar en la boca mientras aspiras en aire por ahí y lo expiras por la nariz. Encuentra sus matices especiados, su fino amargor y su aire seco.

Maridaje

Para los grandes resservas, con aromas y sabores potentes y concentrados, no podemos pensar en mejor acompañamiento que un solomillo o entrecot, aunque no debemos reservarlo sólo a este tipo de carnes. El Peregrino Reserva 2008 es perfecto también para carnes blancas de ave, cerdo o ternera blanca.

¿Dónde puedo conseguirlo?

¿Quieres recibir una o varias botellas del Peregrino Reserva 2008 en tu casa? Cada vez más gente se anima a explorar por las Denominaciones de Origen para encontrar buenos vinos online. ¿A qué esperas? Consigue este y muchos otros vinos exquisitos al mejor precio tan sólo haciendo clic aquí.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>