Descubre la uva Prieto Picudo con esta infografía

COVER PICUDO

Ya hemos habado en este blog de la Prieto Picudo como una de las principales uvas autóctonas de España, única en el mundo y agrupada bajo la Denominación de Origen Tierra de León. Se trata de una uva con historia, prestigio y calidad que, si bien ya suena con fuerza en los círculos enológicos mas especializados y ha sido elogiada por expertos, es todavía es una gran desconocida para muchos aficionados al vino.

Para ello, hemos creado esta infografía con la que podrás descubrir este tesoro de España. Te explicamos cómo es esta uva, el racimo, la vid y el viñedo, así como su método de elaboración tradicional, el “madreo”.

Si este resumen se te queda corto, tenemos una sección en nuestra web dedicada exclusivamente a la uva Prieto Picudo, donde podrás conocer un poco mejor esta y otras uvas amparadas bajo la DO Tierra de León, como el Albarín.

La uva Prieto Picudo es además la materia prima de vinos exquisitos y muy aromáticos. Si te apetece probarlos no dudes en hacerlo cuando visites la Tierra de León. Si no tienes la ocasión de hacerlo, puedes conseguirlos a través de nuestra tienda online, la única especializada en vinos con Denominación de Origen Tierra de León.

Para esta infografía hemos seleccionado cuatro vinos 100% Prieto Picudo respaldados por numerosos reconocimientos. Sin embargo, no dudes en buscar y encontrar el que mejor se adapte a tu gusto y personalidad. Estos cuatro vinos son:

  • El Peregrino Tinto Roble 2013: Un tinto joven rojo picota con el aroma intenso a frutas negras y paso agradable al gusto ganador de una medalla de bronce en la International Wine Guide de 2012.
  • El Médico 2011, un tinto de crianza en roble francés y americano procedente de las mejores cepas cuya potencia la respaldan varios reconocimientos como la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2015.
  • Pricum Valdemuz 2010: Este tinto crianza proviene de viñedos de más de un siglo de antigüedad de Pajares de os Oteros, entorno donde encontramos la Prieto Picudo más antigua. Sus 91 puntos en la Guía Peñín y su agradable sabor invitan a probarlo.
  • Mittel Rosado 2013: un rosado vivo, afrutado, intenso y aterciopelado que se convierte en una verdadera delicia para el paladar. Así lo han reconocido varios premios, convirtiéndolo en uno de nuestros productos estrella.

¡Esperamos que te guste la Infografía! Dinos qué te ha parecido en los comentarios, compártela con tus amigos y, sobre todo, disfruta del vino.

uva prieto

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>