Organiza una Noche de San Juan con tapas y vino

3060f57012311139980e67dc59215ce1

Organiza una noche de San Juan con tapas y vino y disfruta de una velada inolvidable junto a familiares y amigos. La noche de San Juan es una de las celebraciones más mágicas del año y da la bienvenida al verano, una época del año en la que el cuerpo nos pide alimentos ligeros y frescos. Con estas premisas, toma nota de nuestros consejos para complacer a tus invitados.

Organiza una noche de San Juan con tapas y vino y comprobarás como los comensales se muestran encantados ante esta idea de cena sencilla, ligera y no por ello, poco exquisita. Todo lo contrario. Elaborar buenas tapas puede ser todo un arte. Acompañarlas con un buen vino acorde a la cena que ofreces, supondrá la guinda del pastel.

Elaborar tapas con pescados, mariscos, verduras, carnes blancas y acompañarlas con ensaladas y postres a base de diversas frutas, dará como resultado una cena muy veraniega, fresca y ligera al paladar.

Para este tipo de ingredientes, los vinos blancos pueden maridar a la perfección. También algún vino tinto joven, que no posea mucha intensidad de sabor para que no anule al de la comida, puede combinar muy bien con este tipo de cenas.

Imagina una apetecible mesa durante la noche de San Juan, en la que abunden bandejas repletas de tapas elaboradas a base de gambas, sardinas que homenajeen al tradicional espeto costero, espárragos, rúcula, mango, aguacate, pollo, atún, limón, gambones, pepino, sandía, carne ibérica, tomate, queso, salsas elaboradas con especias, aceite de oliva, patés, fresones, etc. ¿No se hace la boca agua sólo de pensarlo? ¿No resulta una cena excelente para una noche de verano?

Acompaña este manjar con un buen vino blanco, fresco, incluso con cierto sabor afrutado o a algún tipo de especia. Nuestra recomendación es El Aprendiz Blanco 2013, un buen vino lleno de matices, único y proveniente de cepas llenas de historia. Un vino tinto suave, insistimos, también será una buena opción.

Elegido el menú veraniego y los vinos que mejor mariden, llega la hora de aportar a la mesa ese toque mágico del que hablábamos. Decórala con multitud de velas y pequeñas ramas de olivo o flores de temporada, por ejemplo. Si tienes la suerte de contar con un jardín o terraza en casa, coloca velas o antorchas por todo el entorno para cenar con una luz tenue, cálida y agradable.

No lo dudes. Si no sabes cómo sorprender a tus invitados, organiza una noche de San Juan con tapas y vino. Triunfarás sin ninguna duda. Además, piensa que la variedad de combinaciones de alimentos que ofrecen las tapas, hace que todo el mundo encuentre aquella tapa acorde a sus gustos personales. Y es que, tapas y vino son un matrimonio legendario en nuestro país, presente en todos los rincones de España y que siempre triunfa.

¿Se te ocurre alguna idea más? Nos encantaría que la compartieses con nosotros. Hazlo en los comentarios o en nuestras redes sociales. ¿Cuál es tu plan para la Noche de San Juan?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>