Originales botelleros para enseñar tus vinos

botellero11

¿Tu pasión es el vino? ¿Dispones de unos cuantos, que son especiales para ti y no sabes dónde guardarlos? ¿Te gustaría que formaran parte de tu casa, de tu decoración pero no sabes cómo exponerlos y que estén a la vista? En este post te enseñamos originales botelleros para enseñar tus vinos que puedes adaptar al estilo de tu casa y de tu vida.

Colocarlos en la pared

botellero1

Esta es la manera más sencilla de exponerlos, como podéis ver en esta foto, con unos apliques atornillados a la pared, teniendo cuidado de conservar la distancia justa para que no se cuelen las botellas y pintándolos de originales colores, podemos conseguir un original botellero donde el propio contenido le da colorido al conjunto. Cuanta más variedad de tintos, rosados, blancos, semidulces y dulces pongamos expuestos más llamativo será.

botellero3

botellero2

Integrar el botellero en la pared con piezas metálicas es un estilo minimalista de hacer un botellero. Como podéis ver en estas fotos, con dos diseños diferentes, han conseguido exponer las botellas, consiguiendo la inclinación apropiada para su conservación.

botellero4

botellero5

El botellero de madera es otra opción, en estos dos casos han elaborado dos estilos diferentes, uno un diseño de madera con líneas modernas y el otro, mas rustico, aprovechando una pieza que pertenece a una puerta rural. Ambos muy decorativos.

botellero6

¿Quieres darle un aire “ochentero” a tu botellero? Expón tus botellas dentro de unos círculos en la pared, muy original!!!

Integrarlos en una estancia de la casa

botellero7

La cocina es un sitio ideal para tener las botellas, normalmente hay espacios en los que mantenemos una buena temperatura para la conservación de los vinos. Deberíamos tener en este tipo de botelleros vinos que vayamos a utilizar en un período breve de tiempo.

botellero8

Aprovechar los huecos de la escalera es una gran idea también, los vinos expuestos son un accesorio decorativo que da un aire muy funcional a la casa.

botellero9

botellero10

Integrar los botelleros en diferentes estancias de la casa, da un aire muy sofisticado, forman parte del propio mobiliario, ya sea empotrándolo en una pared (foto arriba), o ya sea utilizándolo como separador de habitaciones, haciéndolo lo mas transparente posible para que se vea desde las dos estancias (foto abajo).

Elemento decorativo de sobremesa

botellero11

Estos ya son modelos muy exclusivos de diseñadores conocidos, han adaptado diferentes materiales y formas para la exposición del vino, de tal manera que no sólo quede bonito ver las botellas sino también la pieza que las sujeta.

botellero12

Incluso, puedes hacer un mueble con el botellero.

botellero13

Esta opción la hemos encontrado en una casa rustica de la sierra. No solo expones el vino, sino que además lo utilizas de aparador en el recibidor de la casa, con lo cual será visto por todas las personas que entren al hall.

¿Te animas a utilizar alguno de ellos en tu casa? ¿Conoces alguno que te haya sorprendido? Mandánoslo!




5 comentarios sobre “Originales botelleros para enseñar tus vinos

  1. Hola!
    Me encantan los botelleros, son muy originales, sobre todo el de acero que sale en la foto de la cocina que va en disminución. ¿Habría alguna posibilidad de conseguirlo?
    ¡Muchas gracias! Un saludo!!

    • Cristina, este botellero es ideal, verdad? Pues es casi más exclusivo que los de diseño, la foto nos la envió una señora de Holanda comentándonos que se lo hizo un familiar, totalmente artesanal! Lo importante es coger ideas y … animarte a hacerlo!!!
      Sentimos no poder darte una dirección para que lo adquieras :-(
      Mil gracias por tus comentarios y por seguirnos.
      Un saludo,
      El equipo de EnBoca Vinos.com

    • Nos encanta que os haya gustado, mas adelante complicaremos mas las cosas y os enseñaremos botelleros mas sofisticados y alucinantes, de esos que hay por el mundo.
      Un saludo y mil gracias por vuestro interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>