Platos frescos para acompañar con vino en verano

9342f4a0738b5e77e7ce767905a88a3e

Los amantes del vino sabemos que podemos acompañarlo con cualquier alimento. Sólo es cuestión de saber elegir el vino adecuado. La combinación entre vino y comida nos brinda todo un abanico de aromas y sensaciones. Por ello, es importante saber qué cocinar para esa ocasión especial este verano, en la que las altas temperaturas te pedirán platos frescos y que tú querrás acompañar con vino.

A continuación dejamos una selección de los platos frescos que inundan nuestras mesas en verano, acompañados de una pequeña guía de maridaje para que nunca falles en la elección de tu vino:

Gazpacho y salmorejo

Estos platos son el eterno entrante en los meses de calor. Sin embargo, acompañarlos con vino es una tarea difícil, por su alto contenido en vinagre. Por ello, deberás elegir un vino fresco y con garra. Nosotros te proponemos un blanco cítrico o una manzanilla de carácter.

d064c5cc9a4d3e80a28e313fa6730313

Ensalada de pasta

Lo mejor que tiene la pasta es que combina perfectamente con todo tipo de ingredientes, en nuestras ensaladas, y de vinos, en nuestro paladar. Un acompañante ideal para nuestra ensalada de pasta es un sabroso vino rosado con acidez eléctrica y cuerpo. Sin embargo, los vinos tintos jóvenes o los blancos con cuerpo también son un buen complemento.

87afb9c865b25eb8a9c7ef3fa62e20f2

Ensalada campera

Este plato fresco también es muy recurrente en los meses de calor. Si te decantas por él, combínalo con un vino blanco amarillo de notas frutales, florales y fondo de hierbas.

192cc96fad4a6407df57c8d027edf91f

Pipirrana, vinagreta o salpicón

Este plato es muy fresco y desenfadado. Otra vez nos encontramos con el problema de la abundancia de vinagre. Sin embargo, la combinación de mariscos y productos ácidos pide un burbujeante rosado de aromas afrutados y acidez equilibrada.

9c6be9e0716a8da26c6b807261315c18

Steak Tartar

Uno de los mayores manjares que podemos llevarnos a la boca a lo largo del año pero especialmente en los meses estivales es el Steak Tartar. Este plato frío que tiene como base la carne de vacuno cruda acompañada de alcaparra, mostaza, salsa Worcestershire, pimienta negra o huevo hace que cada bocado suponga una explosión de sabores únicos en la boca, desde la suavidad y el dulzor de la carne cruda hasta los matices crujientes o melosos de su aderezo. Por este motivo y dado que es un plato frío, elegiremos un vino de baja temperatura. Los blancos con baja acidez, espumosos y rosados serán el mejor acompañamiento para este exquisito plato.

9342f4a0738b5e77e7ce767905a88a3e

Pisto

En este caso, el pisto es un plato que en la mayor parte de las ocasiones se consume caliente. La presencia de la berenjena, el calabacín y la salsa de tomate dan mucho cuerpo a este plato, por lo que pide ser acompañado de un estructurado tinto joven con persistencia en el paladar.

Ratatouille in a terracotta bowl

Carpaccio de atún

Al igual que el tartar puede ser de atún o salmón, el carpaccio más popular es el de ternera. Para el verano, nosotros apostamos por el carpaccio de atún, un plato fresco y saludable que hará las delicias de cualquier comensal en las cenas veraniegas. Un blanco fresco y con matices forales y afrutados o un cava conseguirán armonizar en la boca la complejidad de sabores que ofrece este plato.

2d2bba4f7dbc1de9d83e43b87d25df74

Carne mechada

Este típico plato andaluz de carne de cerdo cocida en su propia grasa suele tomarse frío en los meses de verano. Por su intenso y profundo sabor, es más que recomendable acompañar la carne mechada de un tinto joven con mucha carga frutal y de trago fácil.

e79f8f39a98ca578ed6839cafcb75330

Estos platos frescos combinados con estos vinos lograrán la armonía perfecta para el disfrute de aromas y sensaciones en los meses de verano. Ya sólo queda tomarlos en la compañía perfecta.




3 comentarios sobre “Platos frescos para acompañar con vino en verano

    • Estamos de acuerdo Encarnación, son unos vinos excelentes, con una gama muy selecta por descubrir y que maridan perfectamente con cualquier alimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>