Qué tener en cuenta antes de comprar vino

compra vino 2

Muchas veces no tenemos claro qué tener en cuenta antes de comprar vino. ¿Es el vino más caro el mejor? ¿Cómo sé si me va a gustar si no sé mucho acerca de vino? ¿Debo comprarlo en sitios especializados? Nos encantaría poder catar todos los vinos en la tienda para poder asegurarnos una buena elección, especialmente cuando vamos a regalarlo o a beberlo en una ocasión especial. Ante la duda, solemos ir a lo seguro y nos privamos de probar nuevos tipos de vino o marcas.

Si te sientes identificado con esto, ten en cuenta estas recomendaciones sobre qué tener en cuenta antes de comprar vino:

  • Piensa en los vinos que ya te gustan: Busca sus cualidades, encuentra otros que tengan unas parecidas y ve comparando. Poco a poco irás descubriendo nuevos matices y otros vinos que te gusten.
  • No te ciñas sólo al tinto o el blanco: El del vino es un mundo amplio y puedes encontrar variedades de vino menos frecuentes. Hay rosados increíbles así como dulces, semidulces, espumosos… ¡Atrévete a probar cosas nuevas!
  • Invierte en vino, no en accesorios: La moda del vino lleva a muchos a comprar decantadores, copas, termómetros y todo tipo de artilugios que pretenden mejorar el sabor del producto. Mejor destina ese dinero extra a un vino de calidad.
  • Compra con tiempo: Es conveniente que el vino esté guardado un tiempo antes de probarlo. Por eso, es mejor no comprarlo a última hora. Las nuevas tecnologías nos hacen la vida más fácil y una buena opción es comprar online. Con tiempo y tranquilidad desde tu casa puedes comparar productos y precios así como acceder a todo tipo de información sobre vinos disponible en Internet, lo que hará que tu compra sea más efectiva. Cada vez son más los que se animan a comprar vino online por la comodidad o la disponibilidad 24/7. Otra de las ventajas de comprar con tiempo y sin un motivo que te obligue a hacerlo es que, con calma, puedes ir montando tu propia bodega en casa.
  • La Denominación de Origen: El prestigio de las grandes bodegas o Denominaciones de Origen puede ser un arma de doble filo. Su fama se la han ganado por la calidad de sus vinos pero dentro de una misma Denominación de Origen hay vinos y vinos. Por eso hay que explorar otras menos conocidas o emergentes como la D.O. Tierra de León. Además, como decíamos antes ¡Atrévete a probar cosas nuevas!
  • El precio: Está claro que más lo caro no tiene por qué ser mejor, pero es cierto que un buen vino cuesta más por diferentes factores como el precio de la uva, la calidad de los viñedos, los costes de producción y distribución… Sin embargo, puedes encontrar grandes vinos a precios más económicos. España es, por suerte, un gran productor de vino por lo que contamos con una amplia oferta de producto nacional a buen precio.
  • Añada: El año de recolección de la uva con la que está hecho el vino debe venir siempre indicado en la etiqueta de la botella. Para poder predecir la calidad de un vino podemos comprobar las calificación de cierta añada, basada en la zona en la que se sitúan los viñedos así como las condiciones climatológicas del momento en el que se produjo el vino.
  • Ocasión o tipo de comida: Si hemos organizado una comida o hemos sido invitados a una cena y queremos sorprender con un buen vino, debemos tener en cuenta la comida que se va a servir para hacer un buen maridaje que no estropee el sabor del vino o el plato. También es recomendable pensar en los gustos de los demás comensales y, si les conocemos, su disposición general de atreverse con cosas nuevas. Podemos ir a por un clásico para no arriesgarnos a fallar o elegir algo diferente con lo que sorprender.
  • Almacenaje: Ya hablamos en un post anterior de cómo se debe guardar un vino. Por lo tanto, si lo compramos en una tienda física y esta presenta las botellas están en la posición incorrecta o junto a ventanales por los que entre la luz solar, mejor ahorrarnos el dinero. La mejor opción sería recibir el vino directo desde la bodega, una de las ventajas de la compra online.

comprar vino 1

Te recomendamos que tengas en cuenta todos estos aspectos a la hora de comprar vino y que te animes a pasarte por nuestra tienda online en la que podrás encontrar una amplia selección de tintos, blancos, rosados y dulces que podrás recibir en tu casa a un solo clic.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>