Razones por las que incluir vino en tu dieta

vino dieta

Beber vino es uno de los grandes placeres de la vida además de un acto de lo más saludable y las razones por las que incluir vino en tu dieta son muy numerosas. No sólo por la exquisitez de su sabor y el buen acompañamiento que supone en aperitivos, comidas y cenas. El vino, sobre todo el tinto, posee además unas extraordinarias propiedades terapéuticas.

Universidades de reconocido prestigio como la de Harvard, tras realizar varios estudios en torno a los componentes y saludables propiedades del vino, llegaron a conclusiones que definitivamente demuestran los beneficios de tomar una o dos copas de vino al día.

Las razones por las que incluir vino en tu dieta son las siguientes:

  • El vino favorece a la salud del corazón: una o dos copas al día de vino, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y reduce el colesterol.
  • El vino frena el proceso de envejecimiento: uno de los principales componentes de este licor extraído de la uva, es el resveratrol, con un potente efecto antioxidante que hace que las células de nuestro cuerpo se mantengan jóvenes durante más tiempo. Esto afecta a nuestro organismo en general, pues todas las células (cardiovasculares, las del cerebro, las de la piel), se mantienen más jóvenes y fuertes durante un tiempo más prolongado bebiendo una o dos copas de vino al día.
  • Beber vino con moderación, reduce en hasta un 30 % las posibilidades de sufrir un derrame cerebral.
    Otra de las razones por las que incluir el vino en la dieta, es que éste ayuda a realizar la digestión, favoreciendo el correcto proceso de los jugos gástricos.
  • El vino previene la aparición de enfermedades neuronales como el Alzheimer, ya que evita el envejecimiento prematuro de las células de la memoria.

Recuerda que todos los estudios y las razones por las que incluir vino en tu dieta que hemos mencionado, siempre se ajustan a un consumo moderado de vino. La medida perfecta es, como hemos indicado antes, una o dos copas de vino al día. Sé responsable y disfruta con responsabilidad de las bondades del vino.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>