Receta con vino: Espaguetis con camarones al vino blanco

receta

Espaguetis, qué tendrá la pasta que vayas a la parte del mundo que vayas, siempre hay un restaurante italiano donde poder degustar este alimento. Pero hay un mito acerca de las pastas: engordan. No, no, la mayoría de las personas preocupadas por mantener un peso adecuado, intentan de manera equívoca alejarse de las pastas, pensando que éstas engordan o aumentan el peso corporal. Todo lo contrario, las pastas son un alimento rico en hidratos de carbono, a los cuales no hay que tenerles miedo y pensar que aumentan el peso. Lo que realmente contribuye a ganar peso corporal es el exceso de calorías provenientes de las grasas que consumimos en la dieta diaria.

La pasta por si sola es un alimento rico desde el punto de vista nutricional. Aporta hidratos de carbono de absorción lenta (facilita la digestión), proteínas y pocas grasas. Además, las variedades integrales nos aportan vitaminas, minerales y fibra. Es un alimento muy versátil y su preparación es muy sencilla. La pasta puede adquirirse deshidratada o fresca, teniendo esta última un contenido graso mayor que la deshidratada. Se recomienda comer pasta a lo largo de la mañana o para comer el mediodía, mientras que por la noche, al no existir quema de calorías, puede favorecer a la producción de grasa corporal. La pasta integral contiene el doble de fibras que la normal (refinada), y muchas más vitaminas y minerales por no estar basadas en harinas de alto grado de extracción.

Hoy os ofrecemos una receta con vino que es un primer plato de pasta sencillo, incluso lo podemos tomar como plato único debido a la variedad de ingredientes que lleva. Para darle un toque distinto, vamos a elaborar la salsa con vino blanco seco.

carlos

Ingredientes:

  • 250 gramos de espaguetis
  • 400 gramos de camarones
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 taza de vino blanco seco
  • 1/2 cucharada de albahaca
  • 2 cucharaditas de tomillo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta

Preparación:

  1. Cocer la pasta de acuerdo a las instrucciones del paquete.
  2. Escurrir y reservar ¼ de taza del agua de la cocción.
  3. En una olla cocinar con aceite de oliva y ajo picado los camarones pelados y desvenados.
  4. Cuando estén dorados, agregar el vino blando y el líquido que se reservó más las especias. Tapar y cocinar de 2 a 3 minutos más.
  5. Añadir los espaguetis y revolver muy bien.
  6. Decorar con cebollino y servir caliente.

Recomendación de maridaje EnBoca Vinos

vino

Para este plato sencillo pero delicioso seleccionamos un vino blanco equilibrado como es el Pardevalles Blanco Albarín con unas notas vegetales que destacarán los ingredientes de este plato, dotándole viveza a los camarones. Fácil de tomar, es un afrutado fresco, sabroso y con persistencia en boca.

Anímate a probar esta receta con vino y coméntanos qué te ha parecido. También puedes compartir con nosotros las fotos de tu plato en nuestra página de Facebook o a través de Twitter.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>