Trucos caseros para quitar manchas de vino

vino 2

En eventos familiares, con amigos o con nuestra pareja no puede faltar un buen vino sobre la mesa. Los brindis son habituales y en las reuniones más animadas es a veces inevitable que algunas gotas de vino se derramen sobre el mantel, camisas, vestidos, alfombras… En ese momento siempre hay alguien que alerta de lo difíciles de quitar que son ese tipo de manchas. Esta afirmación no es falsa, el de vino es uno de esos lamparones rebeldes que muchas veces nos traen de cabeza. Por suerte, existen varios trucos caseros para quitar manchas de vino.

Desde EnBoca Vinos te traemos algunos de estos remedios a los que poder recurrir en función de la superficie sobre la que ha caído el vino o aquello que tengas en los armarios de casa.

  • Si la mancha de vino es reciente, todavía está húmeda, podemos recurrir a los métodos más tradicionales como untar agua mineral o sal de mesa. Esta última es muy útil sobre alfombras, manteles o sofás. Echa sal común y dejas que absorba el vino. Una vez seco lo retiras y lo lavas con una toallita húmeda.
  • Si la que cae es una copa de tinto y sobre la mesa hay alguna botella de blanco la opción más rápida es verter vino blanco sobre la mancha de vino tinto y dejar que aclare. Posteriormente meterlo en la lavadora. El choque de los componentes químicos de ambos vinos permite que el más fuerte se diluya. Este método es muy útil también en paredes.
  • Puedes recurrir también a la leche caliente. Pon a leche a hervir, déjala que enfríe un poco al retirarla del fuego, pon en remojo la prenda en cuestión en la leche y sácala después de cinco minutos para frotar la mancha de vino con un paño húmedo (mejor si está empapado de agua y bicarbonato).

vino mancha

  • Si tienes un gato en casa estás de suerte porque la arena para gato tiene una composición capaz de absorber manchas como la de vino, especialmente en tejidos de algodón.
  • Cuando la mancha no es reciente sino que ya está seca es más complicado aunque no imposible. En este caso puedes recurrir al vodka.
  • La maicena también funciona sobre las manchas de vino. Posteriormente raspamos con un cepillo de dientes y lavamos con agua.
  • El vinagre blanco es muy útil siempre que queramos eliminar manchas de colores rojizos por lo que lo untamos sobre la mancha de vino tinto y posteriormente aplicamos detergente.
  • En el caso del vino blanco es muy efectivo el zumo de limón.
  • Detergente líquido y agua oxigenada: En prendas de colores claros es muy útil esta mezcla. Una vez unidos ambos componentes a partes iguales los ponemos sobre la mancha y dejamos que absorba el vino.
  • Lejía: Aunque no conviene abusar de ella es una buena aliada para las superficies blancas.

Esperamos que todos estos trucos caseros para quitar manchas de vino sean prácticos si alguna copa de tinto se deja caer en algunas de tus cenas, comidas o reuniones en bares.




2 comentarios sobre “Trucos caseros para quitar manchas de vino

  1. It’s the best time to make some plans for the future and it is time to be happy.
    I’ve read this post and if I could I want to suggest you some interesting things or suggestions.
    Perhaps you could write next articles referring to this article.

    I wish to read even more things about it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>